El Anticuario Abandonware
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Anticuario Abandonware

¡Comunidad abandonware donde encontraras juegos full y en español!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Space Clash: Last Frontier

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Space Clash: Last Frontier Empty
MensajeTema: Space Clash: Last Frontier   Space Clash: Last Frontier I_icon_minitimeMiér Jul 04, 2012 1:49 pm

Space Clash: Last Frontier Sclash

Ficha Técnica
Año: 1999
Género: Estrategia
Desarrollador: Enigma Studios
Distribuidor: Dinamic Multimedia (España)
Plataforma: Windows
Formato: CD
Idioma: Ingles

Review de Meristation
No paran de salir juegos de estrategia en tiempo real y el mercado quizás esté un poco saturado, lo cual no quita que puedan salir buenos juegos de este tipo, pero sólo cuando se aportan ideas nuevas y originales o sistemas de juego novedosos. En este caso, Dinamic Multimedia nos presenta Space Clash, ambientado en el espacio y en el que lo más atractivo es su precio, pero que desde luego no es novedoso ni aporta ninguna idea original.
Se trata de un juego de estrategia en tiempo real, en el que podremos seleccionar cuatro razas y cuyo escenario es el espacio y los diferentes planetas que en él se encuentran. Así, dependiendo del modo de juego que elijamos, podremos efectuar combates en el espacio entre naves o en la superficie de los planetas con unidades terrestres. El resto os lo podréis imaginar, acaparar recursos para construir más unidades e investigar tecnología y después ir a saco a por el enemigo. ¿Entretenido?, puede, pero no esperéis grandes alardes. Lo vemos ahora mismo.

Space Clash: Last Frontier Sclashcd

Audio/Vídeo
Los gráficos son en 2D, como la mayoría de estos juegos, así que con una tarjeta gráfica SVGA de 2mb y compatible Direct X, será suficiente para que podamos verlos. La resolución dependerá de la tarjeta, y el máximo que admite el juego es 1024x768. La calidad gráfica no es demasiada, más bien se puede decir que cumplen sin excesivos alardes. Si ponemos la máxima resolución, las unidades se ven muy pequeñas, y no se aprecian los detalles de las mismas ni tampoco de las edificaciones, que también son pequeñas. El escenario está un poco mejor, varía bastante y el efecto de los elementos naturales pues no está mal. En el espacio, el fondo está más o menos bien, pero resulta un poco repetitivo y los planetas son bastante sencillitos. Con las naves representadas ocurre lo mismo que con las unidades terrestres; son muy pequeñas. Las explosiones, disparos y demás son muy sencillas. Los gráficos recuerdan mucho a los primeros Command and Conquer o Dune y no se corresponden con los requisitos que pide el juego. Hablando de requisitos, con muchas unidades en pantalla, los gráficos se ralentizan y el desplazamiento de pantalla no es muy suave. Lo que está bien, es la representación de las unidades que aparece dibujada cuando seleccionamos alguna. Es sólo una representación, pero bien dibujada. También tiene detallitos, como animales y efecto de las olas en la costa, o que los árboles se quemen si les caen misiles encima.

Space Clash: Last Frontier Sclash4

Como curiosidad deciros que el fondo de las batallas espaciales y las imágenes de las victorias o derrotas se encuentran en formato PCX en el directorio IMAGES del juego, así las podréis editar con cualquier programa de retoque.

La banda sonora es de calidad aceptable, pero poco variada. La acabé desactivando porque me cansaba. Los efectos también cumplen, pero sin más y las voces están todas dobladas al español (No en la versión que yo subí) y con bastante acierto. Durante el juego, una voz femenina nos irá comentando diferentes situaciones del juego.

Space Clash: Last Frontier Sclash1

Guión
La historia trata de cuatro imperios que surgen en la misma galaxia y que desarrollan culturas diferentes. Gracias a las tecnologías desarrolladas, estas civilizaciones contactan entre sí e intercambian comercio y tecnología, lo cual hace que se desarrollen rápidamente. Pero poco a poco los imperios se van desarrollando más y más hasta que no quedan territorios vírgenes por explorar, y comenzaron los problemas que desembocaron en una guerra que parecía no iba a acabar nunca. Sin embargo, las noticias de la existencia de una nueva región, Ignota, hace que los imperios dediquen sus esfuerzos a conquistar esa región antes que los otros y así inclinar la balanza a su favor y crear una nueva dinastía. Este será el objetivo del juego; ser el comandante de uno de estos imperios y liderar las tropas hacia la conquista de esa región. Para ello se podrá comerciar y firmar tratados con los otros imperios, además de luchar a saco con todas las tropas y naves disponibles. El sistema será el típico de conseguir recursos (llamados créditos) para mejorar la tecnología que permita construir cuanto antes el mayor número posible de unidades y edificios, y así, poder aplastar al enemigo. Algo que ya está muy visto. Quizá un poco diferente al resto, aunque juegos como Master of Orion entre otros ya lo habían hecho, es la posibilidad de realizar combates en el espacio exterior y en la superficie de los planetas, siendo unidades distintas para cada caso. Desde el espacio podremos seleccionar las tropas a desembarcar en los planetas, en los cuales, podremos construir las diferentes edificaciones que nos permitirán mejorar nuestro ejército.

Space Clash: Last Frontier Sclash2

Los Imperios que podremos elegir son los Krakeder; un imperio bélico con mucho poder ofensivo y defensivo, los Coriant; muy hábiles con la política y la diplomacia, pero con pocas habilidades comerciales, los Seliani; comerciales con pocas opciones de combate y los Ciberma; los más guerrilleros de todos y nulos para la diplomacia o el comercio.

Hay varios tipos de juego; Campaña espacial; que es el juego completo, Campaña Lineal; sólo con las batallas en tierra, Escenarios; eso, elegir un mapa y jugarlo, Misiones; lo mismo que el anterior, pero eligiendo una misión y Multijugador; del que hablaré más adelante.

Una cosa que me gusta, es la "biblioteca" (perdón por llamarla así) de unidades, que no es otra cosa que un catálogo detallado de las unidades disponibles con todas sus características. A esta opción se accede desde el juego en cualquier momento.

Con todo esto, se puede decir que Space Clash es un juego del montón, no aporta nada nuevo al mundo de la estrategia en tiempo real y recuerda demasiado a otros juegos como pueden ser Starcraft, la serie Dune o Command and Conquer. Afortunadamente su precio no resulta excesivo, y al menos nos hará pasar un rato entretenido si no tenemos mejor cosa que hacer.

Space Clash: Last Frontier Sclash3

Jugabilidad
Es un juego muy fácil de jugar y se aprende enseguida. Las unidades son fácilmente seleccionables y hay varias teclas rápidas para seleccionar los diferentes tipos que hay. También hay órdenes para asignar a las tropas, como seguir a otras unidades, retirarse, etc... también utilizables con teclas rápidas. Las diferentes opciones del juego, como diplomacia y economía son muy sencillas de comprender y muy manejables. En este aspecto no hay ningún problema. Además, el juego permite jugar en modo multijugador.

Space Clash: Last Frontier Sclash5

Requisitos
Mínimos: Windows 95/98, Pentium 166, 32 Mb RAM, CD-ROM 4x, 260 Mb disco duro, Tarjeta de sonido compatible DirectX, Tarjeta gráfica SVGA 2mb compatible DirectX.

Recomendados: Pentium 200, 64 Mb de RAM, Tarjeta gráfica SVGA 4Mb Compatible DirectX

Descarga
Space Clash (Parte 1) [193 MB] Por Mediafire
Space Clash (Parte 2) [193 MB] Por Mediafire
Space Clash (Parte 3) [193 MB] Por Mediafire

NOTA: El juego funciona perfecto en Win98 emulado con VirtualPC. Sin embargo, yo lo pude hacer funcionar en Win7 sin grandes problemas. Lo único es que las imagenes de presentación no se veían pero todo lo demás andaba perfecto. Con esto, supongo que también es posible hacerlo andar en WinXP. Lo que deben de hacer es ejecutar el juego en modo compatibilidad. Yo ante la duda, pasé TODOS los .exe de la carpeta donde fue instalado a modo compatibilidad con Win98.

Agradezco a todos aquellos que aún siguen mis aportes.
Volver arriba Ir abajo
Korax
Nivel 2
Nivel 2
Korax


Mensajes : 81

Localización : Hexen...siendo malo

Space Clash: Last Frontier Empty
MensajeTema: Re: Space Clash: Last Frontier   Space Clash: Last Frontier I_icon_minitimeJue Jul 12, 2012 1:14 am

Hombre gracias, realmente no sabéis como me gustan los juegos de estrategia de ciencia ficción. Y lo mejor es que tiene toque a lo starcraft ten una vida por que te la mereces.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Space Clash: Last Frontier Empty
MensajeTema: Re: Space Clash: Last Frontier   Space Clash: Last Frontier I_icon_minitimeMar Jul 17, 2012 7:39 pm

Gracias, no es un juego que particularmente me guste pero pensé que quizás a otros podría interesarle xD
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Space Clash: Last Frontier Empty
MensajeTema: Re: Space Clash: Last Frontier   Space Clash: Last Frontier I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Space Clash: Last Frontier
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Anticuario Abandonware :: Descargas :: Juegos Abandonware :: Estrategia / Gestión-
Cambiar a: