El Anticuario Abandonware

¡Comunidad abandonware donde encontraras juegos full y en español!
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Alone in the Dark

Ir abajo 
AutorMensaje
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
avatar

Mensajes : 209

Edad : 29

MensajeTema: Alone in the Dark   Miér Ene 09, 2013 3:23 pm


Ficha Técnica
Año 1992
Género: Terror
Desarrolladora: Infogrames
Distribuidora: Infogrames (Europa), Interplay (Norteamérica)
Plataforma: MS-DOS
Formato: CD
Idioma: Español

Sinopsis (Sacado de Wikipedia)
Luisiana, 1924. El pintor Jeremy Hartwood se ha suicidado recientemente en su vieja mansión. Se rumorea que la casa, llamada Derceto, está habitada por una terrible fuerza maligna, pues todos sus dueños han muerto en circunstancias anormales. El caso es rápidamente archivado por la policía y olvidado por el público.
El detective Edward Carnby es contratado para echar un vistazo a un viejo piano en la casa. Por otro lado, la sobrina de Jeremy Hartwood, Emily Hartwood, decide ir por su propia cuenta para investigar más sobre las causas de suicidio de su tío.

Comentario (Sacado de Wikipedia)
El jugador debe explorar la mansión para encontrar una salida, mientras se enfrenta a enemigos sobrenaturales como zombies, criaturas que parecen un cruce entre un perro y un ave, así como otros monstruos aún más extravagantes. Sin embargo, las luchas tienen un papel muy limitado en el desarrollo de la historia. Por ejemplo, el número total de zombies que hay en todo el juego no llega a los diez, y muchos monstruos deben ser derrotados mediante la resolución de enigmas en vez de a través de métodos violentos. De hecho, Alone in the Dark consiste fundamentalmente en la exploración de la casa y en la resolución de enigmas, y en la búsqueda de pistas que permitan avanzar en la historia. Además, es un juego poco lineal en comparación con sus secuelas, lo que significa que el jugador goza de cierta libertad para explorar e investigar.

El jugador alcanza una mejor comprensión del argumento gracias a la gran cantidad de libros y documentos que va encontrando a lo largo de la aventura. Los tomos de ocultismo que hay en la bilioteca de la mansión incluyen el Necronomicón y el De Vermis Mysteriis, extraídos directamente de los mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft. Entre los monstruos que habitan en la mansión se distiguen criaturas como Profundos, Guardianes nocturnos y un Chthoniano.

A diferencia de los AITD posteriores. Se puede elegir entre un personaje masculino (Edward Carnby) y uno femenino (Emily Hartwood). La elección de uno no influye en el juego, sin embargo, como se mencionó en la sinopsis, cada personaje tiene sus propias razones para ingresar a la mansión.

Curiosidades (Sacado de Wikipedia)
@ De la lectura de uno de los libros que se pueden encontrar a lo largo del juego, Historia de una plantación en Luisiana, es posible inferir que Jeremy Hartwood era hijo único. Es más, en las versiones francesa, alemana e italiana de Alone in the Dark, el libro dice explícitamente que Jeremy era el hijo único de su padre, Howard Hartwood. Ahora bien, esto no concuerda con el hecho de que Emily Hartwood sea sobrina de Jeremy, pues quien es hijo único no puede tener sobrinos (y no se menciona que Howard tuviera hijos adoptivos).
@ También es posible encontrar dos libros que narran la historia de un tal Lord Boleskine. Infogrames retomaría posteriormente este personaje, basado en la obra de H.P. Lovecraft, en el videojuego Shadow of the Comet.
@ El apellido de uno de los protagonistas del juego, Edward Carnby, es una clara referencia a John Carnby, un personaje del relato El retorno del hechicero de Clark Ashton Smith.
@ En la galería de cuadros de Derceto hay un cuadro que muestra una de las escenas finales del juego.
@ En una habitación de la mansión hay una fotografía en color de Jeremy Hartwood y su sobrina, lo cual resulta curioso, ya que la historia se desarrolla en los años 1920, muchos años antes de que se popularizara la fotografía en color. Si bien este detalle se podría justificar argumentando que en realidad no es una fotografía en color sino una fotografía en blanco y negro que fue coloreada posteriormente para darle mayor realismo tal como se hacía en alguna ocasión.
@ En los créditos aparece el nombre de H.P. Lovecraft.
@ Alone in the Dark tuvo un presupuesto de 400.000 dólares.
@ En un principio, el juego iba a llamarse In the Dark.
@ La mansión está inspirada en la casa de The Fall of the House of Usher, una historia corta de Poe. Derceto lleva este nombre en referencia a Dagón, ambos dioses mitológicos mitad pez y mitad humano que en la antigüedad solían confundirse, y el segundo es un personaje recurrente en la obra Lovecraftiana.

Imágenes











Descarga
Alone in the Dark (188 MB) [Mediafire]

NOTA: Instalar con DOSBox (utilizando D-Fend o similares).

Gracias a todos los que siguen mis aportes.

___________________________________________________
¿Qué es un hombre? ¿Qué es lo que ha conseguido?
Si no se tiene a si mismo, entonces no tiene nada.
-Frank Sinatra-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Alone in the Dark
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Dark cabaret
» LA Presentación de DARK RAVEN!
» Hola mi nombre es Fernando Pueden llamarme el Dark king
» Blutengel - TranenHerz . El lado Dark Victorian de la musica
» Entrevista: Cute Dark

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Anticuario Abandonware :: Descargas :: Juegos Abandonware :: Aventuras Gráficas-
Cambiar a: