El Anticuario Abandonware

¡Comunidad abandonware donde encontraras juegos full y en español!
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Rise of the Triad

Ir abajo 
AutorMensaje
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
avatar

Mensajes : 209

Edad : 29

MensajeTema: Rise of the Triad   Sáb Mayo 05, 2012 9:54 pm


Ficha Técnica
Año: 1995
Género: FPS
Desarrollado: Apogee Software (3D Realms)
Distribuido: Apogee Software (3D Realms)
Motor: Wolfenstein 3D Engine
Sistema Operativo: DOS
Formato: CD y Floppy
Idioma: Ingles

Requisitos
-40MHz 386 DX CPU
-4MB RAM
-20MB hard disk
-VGA graphics card

Sinopsis
Formas parte de un grupo de agentes elite llamados H.U.N.T (High-risk United Nations Taskforce) y tu misión es detener a un líder cultista loco acusado de matar a millones de personas. Este tipo es conocido como: El Oscuro.

Mientras explorabas una isla lejana, repentinamente una explosión capta tu atención y allí contemplas una inmensa cantidad de tropas enemigas que acaban de destruir tu barco, incinerando consigo tu única posibilidad de salir de este lugar. Frente a tus ojos, hay un gran monasterio y a su vez la única forma de detener esta locura. Aprietas fuertemente tu arma y tú y tu grupo comienzan con esta pesadilla.


El Juego (por Wikipedia)
El juego consiste en llegar desde el primer nivel hasta el último, donde tendremos la contienda final contra El Oscuro. Entre estos niveles, enfrentaremos a diversos jefes, conforme superemos las diversas etapas (el castillo, los laboratorios de robótica, el monasterio, etc.) nos enfrentaremos a jefes cuya eliminación nos permitirá el avance a la zona siguiente.

Los niveles consisten de puzzles habituales: encontrar las llaves que nos permiten el acceso a zonas para llegar hasta el final del nivel, en caso de este juego, una escalera que nos conduce a la siguiente etapa, en tanto enfrentamos a la oposición, enemigos que van desde soldados hasta sacerdotes, incluso pasando por robots de combate. También se puede acceder a zonas ocultas al pisar en determinadas zonas o empujar en ciertas paredes, que nos conducirán a zonas donde encontraremos ítems de salud, armas o puntaje. Dentro de cada etapa, al igual que en otros FPS, se podrá acceder a un nivel secreto, en el cual encontrábamos nuevos desafíos y bonificaciones.

Rise Of The Triad se destaca especialmente sobre otros videojuegos del género por la incorporación de elementos tradicionales de los videojuegos de plataformas, tales como plataformas elevadas, trampas y puntos que, al obtener determinada cantidad, nos proporcionaban vida. Al terminar cada nivel, obteníamos una bonificación opcional dependiendo la totalidad de puntos recolectados, de enemigos eliminados, etc. También al finalizar el juego teníamos acceso a una tabla de puntuaciones, dependiendo la cantidad de puntos obtenidos.

También fue uno de los primeros FPS en permitir la elección de un personaje entre otros, a pesar de que no se diferenciaran entre ellos mediante habilidades y equipamiento como en otros juegos como Hexen o Blood II: The Chosen. Si bien utiliza un motor gráfico obsoleto, con gráficos de 90º, el juego recrea plataformas que simulan escaleras, puentes e incluso introducen elevadores. Se destaca también el sistema de trampas variadas, como columnas gitarorias con cuchillas, paredes móviles o paredes con cañones de fuego, entre otras, capaces de dañar tanto a los personajes como a los enemigos.

El nivel de violencia gráfico es también altamente excesivo: en ocasiones podremos ver a los enemigos saltar en pedazos y ver sus miembros (ojos en particular) chorreando al costado de la pantalla. También podremos verlos quemarse, convertidos en esqueletos que luego son reducidos a ceniza. De cualquier manera, el nivel de violencia y sangre puede reducirse desde el menú principal del juego.

El sistema de armamento: el arma por defecto es una pistola con munición infinita, pero con una cadencia de disparo realmente lenta. Se puede incrementar el poder de fuego luego obteniendo una pistola extra y, finalmente, una metralleta MP40, ambas con munición infinita. Se puede también acceder a una cuarta arma, la cual, a diferencia de las anteriores, sí consume munición y no puede recargarse, sino hasta conseguir otro arma. Esta cuarta arma es de carácter potente, ideal para grupos de enemigos numerosos o jefes finales. Sin embargo, sólo se puede escoger una: es decir que, al tomar un cuarto arma, si ya poseemos una en su lugar, dejará la que poseemos para tomar la que recogeremos. Las armas en esta posición pueden ser una bazuca, un Heatseeker (lanzamisiles que buscan al enemigo), un Split misile launcher (que lanza dos cohetes buscadores), un Drunk missile launcher (que lanza varios misiles de pequeño tamaño), una Firebomb (que provoca una fuerte explosión de fuego, muy potente), una Firewall, (que arroja una pared de fuego que reduce a los enemigos a esqueletos cenicientos), un Excalibat (el único arma que puede usarse cuerpo a cuerpo, golpeando a los enemigos, además de arrojar varias pelotas explosivas) o un Dark Staff (un bastón que arroja un hechizo que traspasa a los enemigos, haciéndolos saltar en pedazos).

Otro detalle a destacar es que los enemigos son sprites realizados con actores por medio de Stop motion en lugar de gráficos dibujados con editores de sprites. Como curiosidad, se puede destacar que el villano principal es interpretado por Tom Hall, jefe desarrollador del proyecto.

Imagenes















Descarga

Version CD ROTT (45 MB) por Mediafire
Version Floppy ROTT v1.3 (9 MB) por Mediafire

IMPORTANTE: La versión CD no he conseguido instalarla. ¿Para qué la subo? Porque quizás, alguno de ustedes si lo consiga puesto que de donde la saqué todos pudieron.

Por otro lado, la versión Floppy si la pude hacer andar con DOSbox. De todas formas, para que no tuvieran que renegar con ningún programa ajeno, me encargué de ponerle un archivo que permite jugar en Windows. Además te permite cambiarle la resolución y otras cosas menores. Para ello, deben de ejecutar "WinRott_Full_v2.24.exe" y debería de andarles perfecto y con sonidos. Y como un pequeño extra, me tomé la molestia de adjuntarle una carpeta llamada "RottEd v1.1" que dentro tiene un editor de escenarios.

Espero que disfruten del juego. Muchas gracias a todos los que visitan mis aportes. Un saludo.

___________________________________________________
¿Qué es un hombre? ¿Qué es lo que ha conseguido?
Si no se tiene a si mismo, entonces no tiene nada.
-Frank Sinatra-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
erik19borgnia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 147

Edad : 25

MensajeTema: Re: Rise of the Triad   Dom Mayo 06, 2012 1:33 am

GENIAL Otro clasicaso como la gente en el sitio! Muchas gracias Smile Votito positivo Wink


Erik
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elanticuario.foroargentina.net
Korax
Nivel 2
Nivel 2
avatar

Mensajes : 81

Localización : Hexen...siendo malo

MensajeTema: Re: Rise of the Triad   Dom Mayo 06, 2012 3:43 am

Dios este juego es dificil... como el mismo infierno. gracias por el aporte. and challenger Acepted, quizas la tercera es la vencida
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
erik19borgnia
Admin
Admin
avatar

Mensajes : 147

Edad : 25

MensajeTema: Re: Rise of the Triad   Dom Mayo 06, 2012 10:52 pm

Korax escribió:
Dios este juego es dificil... como el mismo infierno. gracias por el aporte. and challenger Acepted, quizas la tercera es la vencida
Challenge Accepted

Jajajja
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://elanticuario.foroargentina.net
raycool
Nivel 2
Nivel 2
avatar

Mensajes : 78


MensajeTema: Re: Rise of the Triad   Lun Mayo 07, 2012 12:02 am

Este juego tiene el motor del wolfenstein estrujado al máximo, buen aporte
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario https://www.youtube.com/user/raycool
delivery
Nivel 2
Nivel 2
avatar

Mensajes : 78

Localización : In the money!

MensajeTema: Re: Rise of the Triad   Jue Ene 17, 2013 9:21 am

Es un juego muy interesante, en su época no pude terminarlo. Creo que le daré una segunda oportunidad. je
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Rise of the Triad   

Volver arriba Ir abajo
 
Rise of the Triad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Rise of Legends
» Transformers
» Futuras novedades.
» [Resuelto]Imágenes, Vídeos y Capítulos (The Lion Guard)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Anticuario Abandonware :: Descargas :: Juegos Abandonware :: Acción / FPS-
Cambiar a: