El Anticuario Abandonware
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Anticuario Abandonware

¡Comunidad abandonware donde encontraras juegos full y en español!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Diablo + Hellfire

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Diablo + Hellfire Empty
MensajeTema: Diablo + Hellfire   Diablo + Hellfire I_icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 12:01 am

Diablo + Hellfire Diablocoverurl

Ficha técnica
Año: 1996 y 1997 (EE.UU y Europa respectivamente)
Género: RPG
Desarrollador: Blizzard
Distribuidor: Blizzard y Ubisoft
Formato: CD
Idioma: Español

Sinopsis
Ángeles y Demonios pelearon durante siglos, hasta la aparición del hombre. Tanto el Cielo como el Infierno trataron de obligar al hombre a unirse a su causa. Un motín en el Infierno obligó a que tres demonios (incluido el propio Diablo) fueran expulsados al mundo material, donde residen los humanos. Allí sembraron el caos, la desconfianza y el odio, pero el Arcángel Tyrael formó un grupo de magos para atrapar a los 3 Señores del Infierno en la “Soulstone”. La Soulstone de Diablo fue enterrado profundamente en la tierra y sobre ella se construyó un monasterio para protegerla.

Generaciones pasaron y el propósito del monasterio cayó en el olvido. Un pequeño pueblo llamado Tristán se levantó junto a las ruinas de la iglesia. Un rey religioso llamado Leoric decidió reconstruirlo como una catedral para la sede de su poder. Diablo entró en las pesadillas del Arzobispo Lazarus y lo atrajo hasta la soulstone para destruirla, y así fue. Diablo tomo posesión del rey rápidamente, quien envió a todos sus caballeros y clérigos a combatir contra reinos pacíficos. Además, Diablo decidió poseer al hijo del rey para llenar las cavernas y catacumbas que hay debajo de la catedral con las criaturas formadas a partir de sus pesadillas.

Así fue que Tristán se convirtió en una ciudad de miedo y horror, donde las personas eran secuestradas en la noche. Sin rey, ni orden y ningún ejército para la defensa, muchos aldeanos huyeron. Oscuros rumores impregnaron el país, y los aspirantes a héroes y cazadores de demonios llegaron a Tristán, pero todos los que entraron en la catedral jamás volvieron a salir.

Comentario
Básicamente, el juego posee notables características que lo hacen enormemente adictivo. En principio si bien la historia da a prometer mucho, no es tan así ya que se vuelve un tanto aburrida en el juego. EL objetivo central es matar al Diablo y a otros demonios menores, simplemente eso. No existen opciones de dialogo ni nada. Y de hecho, es bastante molesto tener que esperar a que los personajes nos cuenten la historia sin la posibilidad de acelerar el proceso (a no ser que quieras directamente saltearte lo que te cuenta, lo que sí es posible).

En cuanto al juego como tal, es bastante bueno. Dispones de tres clases a elegir (Guerrero, Arquera y Mago) con sus respectivas características. Tienes la posibilidad de comprar armas, armaduras, magia, etc para facilitarte el avance. Y no hay mucho más que decir, entras en la iglesia y comienzas a repartir palos a todo aquel que se cruce en tu camino, lo que lo vuelve algo monótono para mi gusto. Por otro lado, este juego tiene la particularidad de que las “dungeon” no siempre son iguales. Es decir, comienzas el juego y te toca una determinada dungeon. Si volvieras a comenzar el juego, es probable que te toque otra distinta. Si bien la iglesia está ubicada en el mismo lugar, en su interior las cosas cambian de ubicación lo que permite una buena rejugabilidad. En total y si memoria no me falla, la iglesia tiene 30 niveles a los que conforme vas descendiendo, la dificultad incrementa.

El apartado gráfico está muy bien conseguido. Los escenarios demuestran una soledad y tristeza excelente para ambientar el juego. Por otro lado, los sonidos son impresionantes y se acoplan increíblemente con la gráfica lo que en conjunto dan un ambiente inmejorable. En cuanto a la diversidad de sonidos se pueden sentir choques entre acero, puertas, rugidos de criaturas y gritos de dolor por parte del jugador (entre otros tantos).

La expansión, agrega un nuevo personaje al juego (un monje) y un 8 pisos a la iglesia. Tambien se agrega la posibilidad de correr en el poblado lo que hace más rápido el movimiento y dos NPC nuevos, entre otras cosas como hechizos y nuevas dificultades que hará el juego más desafiante.

Imagenes
Diablo + Hellfire Diablo1m

Diablo + Hellfire Currentdiablo1

Diablo + Hellfire Diablo1o

Diablo + Hellfire Diablo3c

Requisitos para Windows
:: Windows 95
:: Pentium 60 MHz
:: 8 MB RAM
:: Tarjeta gráfica compatible SVGA (640x480)
:: Unidad CD-ROM 2x

Descarga
Juego base
Diablo parte 1 (161 MB) por Mediafire
Diablo parte 2 (161 MB) por Mediafire
Diablo parte 3 (161 MB) por Mediafire
Diablo parte 4 (138 MB) por Mediafire

Expansión
Hellfire parte 1 (181 MB) por Mediafire
Hellfire parte 2 (173 MB) por Mediafire

NOTA: Para pasar el juego base al español, deberán de actualizar el juego luego de instalarlo clickeando en "DRTL109.EXE" dentro de la carpeta "ACTUALIZ" que se encuentra dentro del CD. Y en esa misma carpeta, se encuentra la traducción DIABLOES.EXE que deberan de extraer en donde instalaron el juego. Por otro lado, si van a jugar con la expansión, no instalen la traducción. Solo instalen el parche y luego de instalar Hellfire, instala el parche de este disco para finalmente instalar la traducción que viene incluida dentro del CD en una carpeta llamada "Actualización y traducción" El juego corre perfecto en WinXP.

Gracias a todos los que siguen mis aportes. Un saludo.


Última edición por CrzX el Miér Mayo 16, 2012 12:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
erik19borgnia
Admin
Admin
erik19borgnia


Mensajes : 147

Edad : 31

Diablo + Hellfire Empty
MensajeTema: Re: Diablo + Hellfire   Diablo + Hellfire I_icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 12:08 am

Es espectacular el Diablo! Lo único que le reprocharía es que es tan corto... O por lo menos a mi me resultó muy corto, ya que con menos de nivel 20 o 30 creo que era lo terminé... Re poquito :B Ok, estaba en Normal y si voy a Pesadilla e Infierno es más jodido todavía (creo que se llamaban así en D1 mmm en D2 sí se llaman así XD), pero es jugar el mismo juego 3 veces... A lo que voy es que es cortito el juego, no me pareció lo suficientemente largo, no así Diablo 2 que es bastante más largo de pasar...
A la lista y +1 vida Razz


Erik
Volver arriba Ir abajo
https://elanticuario.foroargentina.net
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Diablo + Hellfire Empty
MensajeTema: Re: Diablo + Hellfire   Diablo + Hellfire I_icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 12:14 am

Gracias. A mi no me resultó tan corto, pero si monótono. Será que me gusta al menos tener opciones de dialogo o algo xD
Volver arriba Ir abajo
Korax
Nivel 2
Nivel 2
Korax


Mensajes : 81

Localización : Hexen...siendo malo

Diablo + Hellfire Empty
MensajeTema: Re: Diablo + Hellfire   Diablo + Hellfire I_icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 1:24 am

juegazo en toda la extención de la palabra. este fue el primer juego de roll, propiamente dicho, que jugué en mi vida. tetrico, super detallado, lleno de secretos y la musica es totalmente insuperable. aun que ya lo tenia gracias por el aporte y
toma vida.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Diablo + Hellfire Empty
MensajeTema: Re: Diablo + Hellfire   Diablo + Hellfire I_icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 12:15 am

Post actualizado con la expansión: Hellfire
Volver arriba Ir abajo
erik19borgnia
Admin
Admin
erik19borgnia


Mensajes : 147

Edad : 31

Diablo + Hellfire Empty
MensajeTema: Re: Diablo + Hellfire   Diablo + Hellfire I_icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 4:52 pm

Muuuy bien, ahí actualizo la listiña!


Erik
Volver arriba Ir abajo
https://elanticuario.foroargentina.net
delivery
Nivel 2
Nivel 2
delivery


Mensajes : 78

Localización : In the money!

Diablo + Hellfire Empty
MensajeTema: Re: Diablo + Hellfire   Diablo + Hellfire I_icon_minitimeDom Ene 13, 2013 4:20 am

naaa... sos re groso CrzX!
Volver arriba Ir abajo
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Diablo + Hellfire Empty
MensajeTema: Re: Diablo + Hellfire   Diablo + Hellfire I_icon_minitimeDom Ene 13, 2013 4:13 pm

Me alegro que te guste. Te dejo una vida por la buena onda Wink
Volver arriba Ir abajo
delivery
Nivel 2
Nivel 2
delivery


Mensajes : 78

Localización : In the money!

Diablo + Hellfire Empty
MensajeTema: Re: Diablo + Hellfire   Diablo + Hellfire I_icon_minitimeDom Ene 13, 2013 7:08 pm

jaja! gracias a vos por los aportes
Volver arriba Ir abajo
raycool
Nivel 2
Nivel 2
raycool


Mensajes : 78


Diablo + Hellfire Empty
MensajeTema: Re: Diablo + Hellfire   Diablo + Hellfire I_icon_minitimeMar Ene 22, 2013 10:47 am

Nunca jugé la expansión de éste, ¿que tal es?, el original si lo habre rejugado unas 5 veces al menos.
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/raycool
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Diablo + Hellfire Empty
MensajeTema: Re: Diablo + Hellfire   Diablo + Hellfire I_icon_minitimeMiér Ene 23, 2013 7:33 pm

La verdad es que nunca jugué la expansión. Pero por diversos comentarios (y por el mismo review que hice aquel tiempo) no agrega mucho más. Sin embargo, para aquellos que se jugaron el juego muchas veces (como vos!) quizás les interese testear el nuevo personaje y los otros objetos Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Diablo + Hellfire Empty
MensajeTema: Re: Diablo + Hellfire   Diablo + Hellfire I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Diablo + Hellfire
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Anticuario Abandonware :: Descargas :: Juegos Abandonware :: RPG-
Cambiar a: