El Anticuario Abandonware
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Anticuario Abandonware

¡Comunidad abandonware donde encontraras juegos full y en español!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Machines

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
erik19borgnia
Admin
Admin
erik19borgnia


Mensajes : 147

Edad : 31

Machines Empty
MensajeTema: Machines   Machines I_icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 8:54 pm

Machines Caratulab

MACHINES

Características
Género: Estrategia
Tematica: Robots/Futurístico
Desarrollador: Acclaim Entertainment
Distribuidor: Acclaim Entertainment
Año: 1999
Perspectiva: 3ra persona (cámara aérea y terrestre)/1ra persona
Idioma: Ingles
Formato: CD (dos imágenes de CD .nrg)

Requerimientos Procesador: Pentium 200 o superior
Memoria RAM: 64 MB
Disco Duro: 800 MB
Sistema Operativo: Windows 9x o superior
Otros: Mouse, Teclado, Tarjeta de Sonido, Tarjeta Aceleradora 3D con 2 MB

Machines Imagen1zn
Una base apenas recién comenzada (aunque con varios robots), tenemos en el centro a nuestra “Factory” (donde produciremos las unidades de batalla más básicas, y a la derecha un extractor.

Pequeña descripción general
Para continuar con mis posteos, les presento este delicioso juego creado por la Acclaim. Es un poco desconocido, por lo que les explicaré. El juego sigue los mandamientos básicos de los RTS (Real Time Strategy): Recolectar-Construir-Atacar. Aunque se va a una temática que no había sido muy usada, y es una guerra entre robots. Bien futurista, en un momento del tiempo en el cual las máquinas enviadas desde la Tierra tomaron consciencia propia y empezaron a conquistar planetas. Casi siempre empezaremos con uno o más Locators (que son unos robots que buscan recursos, bah, recurso porque sólo es uno, una especie de petróleo), y luego de encontrar nos dispondremos a crear un extractor que parece un extractor de petróleo. De ahí en adelante ya empiezan las deciciones importantes en el juego (como en todo RTS), qué construir, qué investigar. Podemos decantarnos a atacar sin investigar, o quedarnos investigando las actualizaciones.

Machines Imagen2bu
Una pelea aero-terrestre, MUCHO CUIDADO, hay robots que no pueden atacar de manera aérea y son muy frágiles ante ataques aéreos!

Audio/Vídeo
El juego nos tiene preparadas 3 perspectivas: La clásica vista aérea, un poco inclinada; una al nivel del suelo con libertad de movimiento total (muy útil para poder observar los terrenos lejanos que en el mapa no pueden verse bien); y una innovadora cámara en primera persona, en la cual nos situamos en el cuerpo de un robot y tal FPS podemos usarlo para pelear (si es este guerrero, si es constructor, localizador, etc no, sólo desplazarnos y entrar en las estructuras). Los gráficos del juego son muy buenos y con bastante detalle, y los terrenos están muy bien hechos. Es excelente el paso de los días, como la iluminación va cambiando en tonos rojizos hasta que se hace de día, y al revés hasta la oscuridad de la noche. Entre los defectos que hay, se pueden mencionar que las llamas (cuando una estructura está siendo muy dañada) son completamente planas (agh!!), y el pobre trabajo en la animación durante la construcción de un edificio, el cual no es por partes (como en muchos juegos de estrategia) sino que es el modelo del edificio completado que titila...
Respecto a la parte sonora no hay mucho que decir, la música electrónica con un ritmo tecno ambienta bien a la situación, y los sonidos de ambiente son buenos y hasta ahí. Suficiente, no necesita más, aunque podría ser mejor, pero está bien.


Machines Imagen3en
Varias unidades básicas de combate seleccionadas.

Guión general
Nos encontramos en año 2172 con la Tierra superpoblada, y la humanidad decide enviar al espacio a un grupo de robots colonizadores, en busca de más lugares para vivir. Sin embargo, luego de un tiempo, y de no saber nada de los humanos que los enviaron, los robots tomaron consciencia propia y se empezaron a agrupar en clanes. Y obviamente estos empezaron a generar guerras para conquistar nuevos planetas...

Machines Imagen4ae
Un par de “Gorillas” luchando. De las unidades terrestres, son los más fuertes y lentos.

Jugabilidad
El juego nos tiene dos modos de juego, ambos clásicos de los juegos de estrategia: Campaña y Skirmish. La primera es la de todos los juegos de estrategia, siguiendo un hilo argumental y aumentando la dificultad gradualmente (a mi parecer aumenta medio dispareja la complejidad), siendo cada nuevo nivel un nuevo desafío. La segunda es la clásica “Refriega”, varios mapas a elegir, con varias misiones, cada una de ellas configurable a los gustos. Existe un último modo, que sólo sirve para los juegos en red (lamentablemente nunca pude probarlo), obviamente ahora estás ante un rival de tu nivel.
El juego es muy variado, no sólo podemos crear máquinas para pelear. Así como cualquier juego de estrategia, podremos investigar para tener mejores robots. Y acá es donde empiezan las diferencias a lo clásico. Normalmente uno apretaría un botón de una estructura, paga un diferenciado (?) y espera. Acá uno tiene que crear la estructura para investigar, Y CREAR ROBOTS INVESTIGADORES. Estos ingresan a las estructuras y realizan su trabajo con el tiempo. Y no sólo esa es la única forma de investigar: hay unos robots espía que pueden usarse para robar información de los oponentes! Tu decides si quieres pasar el tiempo investigando, o esperando que otros investiguen para luego robar su información!
Otra cosa interesante de la jugabilidad de Machines es la posibilidad de entrar en batalla de modo personal/subjetivo, tomando el control de un robot para pelear. Sin embargo, yo no encontré manera de controlar a tu ejército para hacer de este modo algo más útil. Es decir, sólo lo veo como una curiosidad o una manera divertida de meterse al juego.
Por lo malo dentro del juego, hay un par de cosas. La Inteligencia Artificial de los robots es un poco deficiente, debido a que si se tiene un número grande de robots en un escuadrón (los clásicos escuadrones que se generan seleccionando tropas y apretando Ctrl+Número y luego apretando ese número se seleccionan) y los querer pasar por un lugar medio estrecho podrían estar una eternidad para pasar (una ventaja y desventaja a la vez, los escuadrones no tienen un límite de tropas... Ventaja: podés hacer escuadrones gigantescos, Desventaja: uno puede pasarse con el tamaño de un escuadrón y luego complicarse la vida para moverse por el mapa). Otra desventaja es que los escuadrones no tengan formaciones para desplazarse de manera ordenada. La IA tiene ciertos problemas (aunque es posible que haya sido intencional) y ocurre muy a menudo que un robot tuyo le pegue y mate a un compañero (lo cual me parece bien, es realista eso... sin embargo ocurre demasiado...). Una última desventaja pero no menos importante, se hecha de menos el tener “varias razas”, ya que en Machines sólo tenemos una clase base de máquinas y no varias razas, por lo que pierde variedad.


Machines Imagen5qn
Un ejército enemigo muy grande, yendo al ataque?

Consejos
No te desesperes, los robots a veces suelen ser idiotas (tardan sus segundos para calcular rutas y para desplazarse... ni habler de cuando tienen que girar XD). Como siempre unos buenos auriculares vienen bien (aunque la música no es la GRAN cosa, es mejor que nada).

Machines Imagen6c
La vista terrestre! Un “Gorilla” visto de cerca.

Lo bueno
- Gráficos de calidad y con buenos detalles en los escenarios (todo en general en los gráficos);
- El desarrollo tecnológico es muy bueno, es más realista ya que tendremos que tener investigadores y tenemos que cuidarlos... O simplemente robar la información!
- El modo en primera persona es muy entretenido;
- Los robots tienen 3 modos de estar: el más bajo en el cual sólo atacan a los robots que se encuentren en rango, sin moverse un milímetro, en el segundo nivel se desplazan un poco para defender unidades amigas y en el más alto persiguen a cualquier robot que se acerque, no importa qué tan lejos vaya...


Machines Imagen7de
La vista en primera persona! Arriba a la izquierda tenemos el cargador de las armas, al disparar se vacía y se recarga. Cuando está completamente llena podremos disparar de vuelta! Abajo a la derecha tendremos el radar y el medidor de vida.

Lo no tan bueno
- La IA es medio deficiente (sea intencional o no, es irritante en cierto punto);
- Las deficiencias gráficas de las llamas y la construcción de estructuras;
- Que en el modo Skirmish no haya más mapas, ni tampoco un editor de mapas para crear nuestros mapas;
- Que no haya variedad de “razas”.


Machines Imagen8q
Varios robots enemigos siendo destruidos!

Puntaje
GUIÓN: 7/10
La historia no sobresale, aceptable, pero hasta ahí.
VÍDEO: 9/10
De gráficos excelente, si no fuera por los dos detalles comentados antes (las llamas y las estructuras en construcción) tendría un 10.
AUDIO: 7/10
Sin pena ni gloria, es aceptable, pero sólo eso. Podría ser mejor
JUGABILIDAD: 9/10
No puedo más que alabar la jugabilidad, fuera de un par de problemas con la IA (que no se si son intencionales o no, vamos a dejarlo con voto de duda), lo demás es excelente... Sumado a meter acción de FPS en un juego de estrategia (y les funcionó!)
PROMEDIO: 8/10
Yo lo recomiendo, es un excelente juego!




DESCARGAR MACHINES Wink

POR SKYDRIVE
(click en DESCARGAR CARPETA, o seleccionan todos y descargan)(MACH1 es el CD 1 y MACH2 es el CD 2)

A los archivos descargados hay que cambiarles la extensión para poder usarse correctamente: De NOMBRE.XX.ANT a NOMBRE.PARTXX.RAR. Recomiendo usar ESTE PROGRAMA hecho por mi para facilitar la tarea!

CONTRASEÑA DE LOS COMPRIMIDOS
Código:
elanticuario.foroargentina.net

(Para descomprimir se necesita el WinRar o parecido, personalmente recomiendo el WinRar)
DESCARGAR WINRAR
Hacer clic en la descarga recomendada.

(El juego está en una imagen de disco, se necesita Daemon Tools o parecido)
DESCARGAR DAEMON TOOLS
Descarga DIRECTA.

INSTALACIÓN
Es la clásica de cualquier juego de CD. Lo montan en Daemon Tools y listo. Tiene autorun, ya que es sacado de un CD original, por lo que no van a tener problemas.


Espero guste, este juego a mi me gustó muchísimo Very Happy

Erik
Volver arriba Ir abajo
https://elanticuario.foroargentina.net
Duke Link
Nivel 1
Nivel 1
Duke Link


Mensajes : 36

Edad : 53
Localización : Chile, Valparaiso

Machines Empty
MensajeTema: Re: Machines   Machines I_icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 9:43 pm

Recuerdo que este juego era la cumbia, se agradece Erik!
Volver arriba Ir abajo
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Machines Empty
MensajeTema: Re: Machines   Machines I_icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 11:55 pm

No lo jugué nunca pero tiene linda pinta. Te dejo una vida Razz
Volver arriba Ir abajo
raycool
Nivel 2
Nivel 2
raycool


Mensajes : 78


Machines Empty
MensajeTema: Re: Machines   Machines I_icon_minitimeDom Mayo 20, 2012 1:02 am

Se ve muy bueno, gracias
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/raycool
delivery
Nivel 2
Nivel 2
delivery


Mensajes : 78

Localización : In the money!

Machines Empty
MensajeTema: Re: Machines   Machines I_icon_minitimeJue Ene 17, 2013 10:23 pm

Puede ser que falte la parte 10 del CD 2? O están mal los números de los archivos?
Gracias por el aporte!
Volver arriba Ir abajo
delivery
Nivel 2
Nivel 2
delivery


Mensajes : 78

Localización : In the money!

Machines Empty
MensajeTema: Re: Machines   Machines I_icon_minitimeMar Mar 05, 2013 11:27 am

Informamos que efectivamente falta la parte 10 del CD 2. Estamos esperando que erik vuelva a subir el CD completo. Vuelva más tarde por favor. Gracias y disculpe las molestias ocasionadas.
Volver arriba Ir abajo
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Machines Empty
MensajeTema: Re: Machines   Machines I_icon_minitimeVie Mar 08, 2013 11:02 pm

yo tambien voto para que Erik suba lo que corresponde Razz
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Machines Empty
MensajeTema: Re: Machines   Machines I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Machines
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Anticuario Abandonware :: Descargas :: Juegos Abandonware :: Estrategia / Gestión-
Cambiar a: