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 Myth: The Fallen Lords

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MensajeTema: Myth: The Fallen Lords   Dom Mayo 20, 2012 11:05 am


Ficha Técnica
Año: 1997
Género: Estrategia
Desarrolladora: Bungie
Distribuidora: Bungie
Plataforma: Windows
Formato: CD
Idioma: Ingles

Sinopsis
Nos situamos en un mundo fantástico reinado por el caos y la destrucción. Es el decimoséptimo año de guerra entre los humanos contra los no muertos. El ejército de los Caballeros Caídos (The Fallen Lords) tiene dominada la mayor parte del mundo conocido y sólo unas pequeñas ciudades al oeste del mapa resisten a las invasiones: Madrigal y Tandem. Las otras principales ciudades ya han sido dominadas: Covenant, Scales y Tyr. Nuestro ejército es liderado por “Los Nueve”, un grupo de guerreros y hechiceros-Avatara comandados por el rey Alric. Sorpresivamente, un poderoso berserker de los Nueve encontró una cabeza humana viviente, enterrada en territorio enemigo, cuya información y sabiduría ayudaría a cambiar para siempre el curso de la guerra. Mientras tanto, el ejército de los Caballeros Caídos, comandado por Balor, mantiene sus avances sobre territorio humano, arrasando con poblados civiles e indefensos, sumando fuerza y territorios. Una enardecida batalla que nos mantendrá interesados en avanzar con la trama y derrotar a los enemigos.

Review e imágenes (obtenidas de Albarji Production)
Myth: The Fallen Lords es un innovador videojuego de estrategias creado por Bungie Software en 1997, la época en que los juegos en tres dimensiones se volvían cada vez más populares y frecuentes, pero esa revolución gráfica no se había trasladado todavía a los juegos de estrategia. En esa época triunfaban títulos como Age of Empires, Warcraft o Command and Conquer: Red Alert, pero todos tenían el factor común de jugarse en escenarios fijos con una cámara que no podía girarse para apreciar todos los ángulos, detalle que cambiaría con el título que pasamos a analizar. Esto sumado a una interesante trama, trabajados gráficos, sangrientas batallas contra seres no-muertos y difíciles misiones, hicieron de Myth un juego alucinante y trascendente.


La jugabilidad es similar a la de la mayoría de los juegos de estrategia: tienes unidades que debes saber dirigir y administrar para enfrentarlas con tus enemigos. En tu primera misión conocerás a los guerreros de escudo y espada, los arqueros y un enano lanza-bombas similares a las molotov. Deberás usar distintas formaciones y ubicaciones para cumplir con el objetivo que te han asignado, que en este caso es defender la ciudad y liberar el Puente del Cuervo de los ataques de las fuerzas de la oscuridad. Del lado contrario conocerás a los ghols, una especie de simios con machete que hostigarán a tus tropas de largo alcance y a los aldeanos indefensos que debes defender. También hay unos zombies con hacha llamados thrall y unos espíritus materializados que arrojan lanzas, llamados souless. Es importante saber aprovechar los espacios que ofrece el mapa: relieves, edificaciones sólidas, desniveles, árboles, aguas, etcétera. Todo es útil a la hora de ordenar a tus tropas para tender trampas a los adversarios y así exterminarlos con mayor facilidad.



Una característica principal de Myth es que a diferencia de los juegos típicos de estrategias, es que no puedes construir edificios ni unidades. Te las debes arreglar con las que te entreguen en cada misión. Con suerte, muy incidentalmente recibirás refuerzos luego de algún tiempo o de haber cumplido algún objetivo dentro del mapa. Por eso es importante que sepas cuidar a tus unidades. Más todavía porque cada enemigo que sea eliminado por un soldado tuyo le asignará una victoria que se transforma en mejoras para el combate: un guerrero con más victorias será más diestro con su espada y escudo; un arquero con más victorias tendrá más alcance y precisión; un enano con más victorias fallará menos sus tiros. Lo mejor es que puedes conservar tus unidades entre una misión y otra, por lo que llega un punto en que ya reconoces a tus unidades y las cuidas con más aprecio por toda la trayectoria que te llevan acompañando. Lamentablemente, si tu unidad deja de aparecer durante una misión, no la volverás a ver, o al menos no con las victorias que llevaba acumuladas. Por ejemplo, si en una misión no hay arqueros, para la siguiente que sí los haya tendrás solamente arqueros nuevos y con su contador de victorias reiniciado (esta imperfección sería mejorada posteriormente para Myth II). En algunos casos, la supervivencia de alguna unidad es esencial para pasar la misión o incluso para luego acceder a una misión secreta.


A medida que avanzamos, iremos conociendo más unidades, algunas mucho más poderosas que las anteriormente vistas. Podremos manejar a algunos de los comandantes de la Legión, cuyas dotes de poder están muy por encima de la media. También nos veremos en aprietos cuando debamos enfrentar a los comandantes enemigos que por lo común tienen poderes mágicos que pueden hacer desaparecer nuestros ejércitos en pocos instantes. Encontraremos aliados de otras especies, en un mundo inspirado fuertemente por la mitología celta. También será posible encontrar unidades no alineadas con unos de los dos equipos principales, pero que de igual manera combatirán hasta la muerte.


Como mencioné al principio del artículo, Myth destacó por sus gráficos tridimensionales: puedes hacer giros de cámara en 360º, zooms y alejamientos. Esto es muy útil para apreciar detalles del escenario y poder visualizar el terreno desde distintas perspectivas. Al principio puede que sea un poco difícil acostumbrarse al dominio espacial de la cámara, pero con un poco de práctica será un detalle más útil que molesto.


La trama del juego y los avances son relatados antes de cada misión, por el diario de vida de uno de los soldados de tu ejército (jamás se revela su identidad). También encontraremos animaciones de introducción al juego y a algunas misiones. Para decorar más todavía, durante la partida nuestras unidades entablarán diálogos, algunos tienen que ver con la trama, otros son simple boberías. Incluso tus unidades maldecirán si un arquero de tu equipo le hiere por error (“Watch your fire!”).


Premios
  • La revista PC Gamer premió a este videojuego como el Mejor Juego de Estrategia en Tiempo Real del año 1997.
  • Computer Gaming World lo premió como Juego de Estrategia del año.
  • Macworld Magazine lo premió como Juego del Año.
  • Apareció en la lista de los mejores juegos de 1997 en Games Revolution.com


Extras
http://tain.totalcodex.net/ De ahí podrás descargar algunas cosas para las tres ediciones del juego. Estos son mapas, parches, videos y otros.

Descarga
Myth Parte 1 (186 MB) por Mediafire
Myth Parte 2 (182 MB) por Mediafire

NOTA: Es probable que al intentarlo correr en los sistemas operativos modernos les salte un cartel diciendo “Myth does not have enough memory or swap space to launch. Try closing other applications.”. Bien, para resolverlo hay dos formas:
1) Basta con ejecutarlo con modo compatibilidad para win98. A mí, esta opción no me resultó. Sin embargo, dejo constancia de ello para que otro pueda intentarlo.
2) Este método es por demás curioso. Lo que deben de hacer, es abrir aplicaciones para llenar la memoria. Esto se puede conseguir abriendo muchas ventanas de el Firefox (o Google Chrome). Yo teniendo 1 GB de ram, con llenarla aproximadamente a 600 MB, pude hacer correr el juego perfectamente.
Si ninguna de ambas les soluciona ese problema. Entonces les recomiendo que usen Virtual Box o similares para emular el Win98. Por otro lado, tengo entendido que hay un patch dando vueltas en internet para corregir eso. Yo no he podido encontrarlo.

Espero que les agrade y puedan disfrutarlo. Gracias a los que siguen mis aportes.

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erik19borgnia
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MensajeTema: Re: Myth: The Fallen Lords   Dom Mayo 20, 2012 1:31 pm

Muuuy bueno! Muchas gracias por este y por el ultra clásico Prince of Persia!!
Te va una vidita Smile


Erik

Y a la lista ambos :B
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MensajeTema: Re: Myth: The Fallen Lords   Dom Mayo 20, 2012 1:41 pm

Graciela. Anda agregando al Principe de las Persianas 2, que lo acabo de subir Razz. Ahora me fui a morfar.

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