les cuento el mio?
nah, no piensen mal, cochinotes. en este tema la idea es discutir sobre los primeros juegos con los que hayan experimentado algun genero en particular.
ahi van los mios:
FPS: Doom
recuerdo que, hace mas años de los que me interesa contar, en mi casa teniamos una suscripcion a una revista de informatica, en los tiempos en que windows 95 con placa de video era un lujo digno de dioses. durante dicha era primitiva, la suscripcion a dicha revista proveeia informacion util y, cuando traia cds compilatorios, demos de programas y juegos. fue asi como me tope con nuestro amiguillo doom. se trataba de la version shareware del doom 1, junto con un programa externo, doom 95, que permitia hacer leves modificaciones y jugar en red. seria solo la shareware, pero es al dia de hoy que me se el primer episodio de memoria de tanto haberle dado en aquel entonces. recuerdo que, de lo pequeño que era, me daban miedo algunos niveles. como olvidar el sector con luces intermitentes del quinto nivel, o la pelea con los dos barones del infierno del ultimo. si, ese tipo de cosas lograban asustarme en aquel entonces.
RTS: C&C 95
recibi este juego una navidad, para la misma epoca que el doom. supongo que este siempre sera una de mis joyitas en mi coleccion de juegos, porque lo tengo absolutamente original. a este tambien le dedique muchisimas horas de vicio, y recuerdo lo realista que era poder ver las presentaciones actuadas (por mas que en ese momento no supiese una mierda de ingles). tambien recuerdo las frustraciones, para ese momento, me costaban mucho algunos niveles del juego
Plataformas: Super mario bros 3
es dificil decirlo, porque era muy pequeño en los dias que habia famicon en mi casa. recuerdo que teniamos muchos juegos de plataformas, incluidos todos los mario, pero creo que el primero que agarre fue este. tengo un muy claro recuerdo de haber agarrado el joytick y haberme frustrado por lo dificil que era el juego. el tiempo de encargo de anular esa sensacion de dificultad, tanto de ese, como de cualquier mario... o vicio...
Plataforma en 3D: Super Mario 64 y Crash Bandicoot Warped
no pude evitar poner ambos. por un lado, tenia un amigo con nintendo 64, con quien jugabamos muchas cosas, incluido el mario 64. eso fue antes de que yo tenga mi playstation 1, asi que definitivamente el primero que jugue fue ese. sin embargo, el primer juego 3D de plataformas que jugue activamente fue ese crach bandicoot.
Beat em up: Time commando
que genero tan entretenido y muerto... estaba por ponerlo en la categoria anterior, pero creo que no califica como plataforma en 3D. time commando es un minusculo juego sobre un tipo que se mete, literalmente, en un virus de pc, que emula distintas epocas de la historia humana. la unica forma de derrotar al virus, aparentemente, es aplastando todos los personajes virtuales que te arroja, segun epoca.
Point n click: Maniac Mansion
como olvidarlo al buen maniac mansion. vaya que me costo horas de frustraciones.
RPG: Super Mario RPG
a decir verdad, jamas fui fanatico de los rpgs. siempre me apartaron los juegos que no son lineales, basicamente porque me confunden ante el abanico sin fin de posibilidades... ademas, la mayoria del genero esta invadido por juegos estilo anime. el super mario rpg no es nada dle otro mundo, es bastante sencillo, motivo por el cual lo halle divertido.
en cuanto a generos como puzzles, carreras, aviones y lucha, me temo que no tengo la mas puta idea de cual habra sido el primero. de seguro alguno de fichines, pero vaya uno a saber cual. seguro que me estoy dejando generos atras. apenas recuerde, los comento.
saludos.