El Anticuario Abandonware
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Anticuario Abandonware

¡Comunidad abandonware donde encontraras juegos full y en español!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Duke Nukem 3D vs Quake

Ir abajo 
+4
raycool
Duke Link
xebax
CrzX
8 participantes

¿Qué juego prefieres entre los siguientes?
Duke Nukem 3D
Duke Nukem 3D vs Quake Vote_lcap78%Duke Nukem 3D vs Quake Vote_rcap
 78% [ 7 ]
Quake
Duke Nukem 3D vs Quake Vote_lcap22%Duke Nukem 3D vs Quake Vote_rcap
 22% [ 2 ]
Votos Totales : 9
 

AutorMensaje
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 10:08 am

Bueno inaugurando esta sección, voy a dejar una pregunta. Pero antes, voy a dar una explicación.

Resulta que el otro día chateando con algunos amigos del "Ex-Sótano" se pusieron surgió un conflicto entre que motor gráfico era mejor si Build Engine o Quake Engine, y lo que posteriormente derivó en qué juego era mejor. La discución se encontraba entre Duke Nukem 3D y el primero de los Quake, el cual es un debate clásico entre abandonwares ya que ambos fueron publicados el mismo año (1996).

Entonces reformulo la pregunta ¿Qué juego te gusta más de estos dos? Considerá todos los detalles necesarios para dar tu voto (música, jugabilidad, motor gráfico, que tan divertido es, etc). Solamente se hace referencia a juegos bases sin ningún tipo de addons ni expansiones.

Me voy a reservar mi voto hasta que algunos haya votado, luego les comentaré que eslo que opinino Wink
Volver arriba Ir abajo
xebax
Nivel 2
Nivel 2
xebax


Mensajes : 78

Edad : 54
Localización : lA pERLA dEL vALLE

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 11:06 am

El que más me gusta es... Duke Nukem 3D.

No soy de los que controlan los temas tecnológicos, así que esto es todo.

Liiiiiiiiiiizard, Liiiiiiiiiiiiiiizard!


Salu2

From Hell...
Volver arriba Ir abajo
Duke Link
Nivel 1
Nivel 1
Duke Link


Mensajes : 36

Edad : 53
Localización : Chile, Valparaiso

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeVie Mayo 11, 2012 3:50 pm

Build por su libertad
Volver arriba Ir abajo
raycool
Nivel 2
Nivel 2
raycool


Mensajes : 78


Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 12:35 am

Es una desición muy difícil, ambos son juegazos en su totalidad pero le doy el voto a Duke Nukem 3D, el Build engine tiene el punto extra de que es muy interactivo, puedes destrozar e interactuar con casi todos los elementos del mapa, además del humor negro y las ingeniosas armas como el shrinker o el freezethrower.
Lo que me gusto de Quake sin lugar a dudas es la ambientación, está muy bien logrado en ese aspecto (nada mejor que jugarlo en dificultad nightmare solo en tu cuarto con todas las luces apagadas), y por supuesto lo más obvio y lo que más lo diferencia del otro motor es que todos los elementos son 3D.

Ambos son juegos que nadie se debería perder.

Una lástima que a Quake después le cambiaron completamente la historia y el mal manejo de 3d Realms mandó a Duke Nukem a la mierda.

Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/raycool
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 12:48 am

raycool escribió:
Es una desición muy difícil, ambos son juegazos en su totalidad pero le doy el voto a Duke Nukem 3D, el Build engine tiene el punto extra de que es muy interactivo, puedes destrozar e interactuar con casi todos los elementos del mapa, además del humor negro y las ingeniosas armas como el shrinker o el freezethrower.
Lo que me gusto de Quake sin lugar a dudas es la ambientación, está muy bien logrado en ese aspecto (nada mejor que jugarlo en dificultad nightmare solo en tu cuarto con todas las luces apagadas), y por supuesto lo más obvio y lo que más lo diferencia del otro motor es que todos los elementos son 3D.

Ambos son juegos que nadie se debería perder.

Una lástima que a Quake después le cambiaron completamente la historia y el mal manejo de 3d Realms mandó a Duke Nukem a la mierda.

No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario. cheers

Ambos son juegazos, pero Duke es tan interactivo y los escenarios son tan vivos que hace que el juego sea completamente adictivo. Lástima que 3D Realm arruinara por completo el juego.
Volver arriba Ir abajo
erik19borgnia
Admin
Admin
erik19borgnia


Mensajes : 147

Edad : 31

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 8:18 pm

Coincido con raycool, me gusta más Duke, por las gran interacción que se tiene con los mapas, y por el personaje Duke como tal.

Erik
Volver arriba Ir abajo
https://elanticuario.foroargentina.net
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 8:23 pm

Según parece Duke le pateó el culo a Quake xD... pero sinceramente, así debe de ser Wink
Volver arriba Ir abajo
Korax
Nivel 2
Nivel 2
Korax


Mensajes : 81

Localización : Hexen...siendo malo

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 10:33 pm

bueno no te engañare el primer quake que jugué en mi vida fue quake 2 y el amor que le tengo es mucho, quizás demasiado, por eso no estoy muy de acurdo con raycool en ese detalle, la historia de los strogss que desemboca en quake 4 es sublime... quake wars... pudieron habérselo evitado...

Pero vale quake 1 tiene lo sullo la música de Trent Reznor le da una ambientación de película de terror única, los laberinticos escenarios cabernosos,los castillos y todos los escenarios sublimemente detallados(este es su punto mas fuerte), las ingeniosas trampas, los monstruos, sobre todo la animación es magistral. El juego es obscuro y totalmente tenebrosos. Nunca le encontré nada negativo.

Ahora el primer duke que jugué fue el 2 y no el 3d, este lo vine a jugar hasta el Duke Nukem Total Meltdown, al inicio no me coló. lo sentía un poco vulgar. aliens monos por prostitutas y table dancers era un poco fuerte. Con el tiempo me encanto por sus escenarios coloridos, su humor negro, y sus frases originales pero los gráficos nunca me gustaron pese a todas las cosas buenas que tenia.

Aun que se, que soy el único Gilipollas. Siempre preferiré Quake.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 11:10 pm

Nadie es "gilipollas" acá. Todos tenemos distintas opiniones y la idea es debatir Wink. Es bien cierto que la historia de Duke nunca fue algo de otro mundo. Solo son un conjunto de aliens que deciden atacar la tierra y raptar mujeres (que le da sus toques eróticos), pero a pesar de ello es enormemente adictivo.

Aprovecho a comentar que yo primero jugué a Quake y luego recien conocí Duke Nukem. A pesar de ello siento que Duke me motivó mucho más. Con esto no digo que Quake no sea un juegazo, porque a decir verdad, Quake es un MUY BUEN juego y lo disfruté enormemente cuando lo terminé. Pero a pesar de todo, los escenarios detallados de Duke me atrajo mucho más que los sombrios y oscuros escenarios de Quake.
Volver arriba Ir abajo
Little Albert
Nivel 1
Nivel 1
Little Albert


Mensajes : 44

Edad : 34
Localización : Un trolebús

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeSáb Mayo 12, 2012 11:52 pm

motor grafico? eso es debatible, ambos tienen sus fuertes.

la versatilidad de build engine a la hora de destrozar cosas, interactuar con el escenario, añadir armas creativas o simplemente hacer un personaje que hable demasiado, no tiene igual. desde ese punto, duke nukem es muy superior, su aventura de un jugador ni se compara a la de quake. las armas de duke son mucho mas interesantes, tambien. en quake hay un arsenal bastante basico.

quake posee la obvia ventaja del 3D, pero, ademas, tambien la de multijugador. creo que un multiplayer de quake 1 es muchisimo mas frenetico que el de duke, y lo digo por experiencia. en ese aspecto, es superior quake. sin embargo, su campaña singleplayer es absolutamente promedio. si, es cierto que tiene buen diseño de niveles y ambientacion fantastica, pero posee una historia inexistente. lo poco que posee es IGUAL a la de doom, pero quitando el aspecto futurista y reemplazandolo por castillos. digamos que la campaña nunca va mas alla de abrise paso en un nivel matando y hallando llaves. duke no es muy diferente, pero tiene esos toques extra que añade build engine. de hecho, quake ni siquiera posee un comando de "utilizar", eso deberia decirlo todo.

a pesar de todo, es mas usual verme jugando solo que acompañado, asi que, logicamente, disfruto mas de duke nukem 3D, asi que ahi va mi voto.


raycool escribió:

Una lástima que a Quake después le cambiaron completamente la historia y el mal manejo de 3d Realms mandó a Duke Nukem a la mierda.

de acuerdo con lo de 3D realms, pero debo diferir sobre la historia de quake. convengamso que ningun juego de Id tiene una historia fantastica... quizas el que mas posee es la saga wolfenstein, pero ninguno llega al nivel de half life o legacy of kain, por dar ejemplos.
hasta donde se, quake 2 iba a ser otro juego a parte, pero todos los nombres que tenian pensados estaban registrados, asi que le mandaron quake 2 y ya. si hacen memoria, recordaran que quake 3 habre un nuevo arco en la saga, pues posee una cierta excusa de historia. finalmente en quake 4 establecieron una historia definitiva. en lo personal, me agrada que hayan optado por esa. para aniquilar demonios, ya tenian a doom.
Volver arriba Ir abajo
Korax
Nivel 2
Nivel 2
Korax


Mensajes : 81

Localización : Hexen...siendo malo

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeDom Mayo 13, 2012 4:45 pm

Little Albert escribió:
sin embargo, su campaña singleplayer es absolutamente promedio. si, es cierto que tiene buen diseño de niveles y ambientacion fantastica, pero posee una historia inexistente. lo poco que posee es IGUAL a la de doom, pero quitando el aspecto futurista y reemplazandolo por castillos. digamos que la campaña nunca va mas alla de abrise paso en un nivel matando y hallando llaves. duke no es muy diferente, pero tiene esos toques extra que añade build engine. de hecho, quake ni siquiera posee un comando de "utilizar", eso deberia decirlo todo.

Bueno lo de la historia de doom y quake fue aposta, de hecho Tom hall creador original de la historia de Wolfenstein, Comander Keen. Fue corrido de la empresa por dotar a Doom de una Historia elaborada. El culpable fue Carmack que rezaba lo siguiente: "Los buenos juegos no necesitan historia". como una prueba interesante vallan a doom 1 en el nivel 2 del episodio 1 justo al inicio encontraran un letrero de la UAC y abajo dice Tei Tenga ya que la historia original iba a ser en este planeta y no en la lunas de phobos, aparte el juego iba a consistir en 6 episodios y no 3 con sus videos de hecho tom hall colaboro en la creacion de varios niveles de doom 1 y 1 fue ocupado para el 2 Pero nunca fue puesto en los créditos.

Little Albert escribió:
quake 2 iba a ser otro juego a parte, pero todos los nombres que tenian pensados estaban registrados, asi que le mandaron quake 2 y ya. si hacen memoria, recordaran que quake 3 habre un nuevo arco en la saga, pues posee una cierta excusa de historia.

scratch excelente nota little albert, esto no lo sabía. Con razón se me hacia extraño cuando jugué quake 1, que aparecieran demonios y muchos símbolos demoniacos en lugar de las instalaciones futuristas de queke 2, de hecho yo pensaba que Id había querido borrar toda relación con Romero, ya que él se encargo casi por competo del diseño de quake y no fue carmack como todos quieren hacer creer.
Volver arriba Ir abajo
Little Albert
Nivel 1
Nivel 1
Little Albert


Mensajes : 44

Edad : 34
Localización : Un trolebús

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeLun Mayo 14, 2012 11:12 pm

Korax escribió:

El culpable fue Carmack que rezaba lo siguiente: "Los buenos juegos no necesitan historia".

y asi quedo con esa ideologia, miren a doom 3. podria haber sido un reboot legendario, y paso como un fps mas. por que? no fue ni del estilo de los viejos doom ni del estilo con historias elaboradas a lo half life, tomo un pedazo de cada uno, resultando ser un juego mediocre. claramente, le falta para tener una historia memorable. flatan elementos, como personajes memorables, eventos que tengan significado en el progreso del juego y alguna vuelta inesperada en la historia. como fps de "disparar sin hacer preguntas", tampoco es bueno. es muy raro enfrentar a mas de 2 enemigos simultaneamente. como juego de miedo? queda en cada uno. en lo personal, hubo unas veces donde llegue a ponerme paranoico en la espera de algo, y tambien me asuste con apareciones subitas de enemigos, pero, a la larga, uno termina prediciendo que va a suceder.

...y no me hagan hablar de la decepcion que fue la batalla del cyberdemon. es tan estupida, que baje un mod inmediatamente despues en la que podes pelearle a la vieja esucela, con armas.

aun asi, me gusto bastante doom 3. supongo que su altisimo nivel de detalle y juego con la luz a uno lo compra al final, o quizas fue mi amor al doom en general.

Little Albert escribió:
scratch excelente nota little albert, esto no lo sabía. Con razón se me hacia extraño cuando jugué quake 1, que aparecieran demonios y muchos símbolos demoniacos en lugar de las instalaciones futuristas de queke 2, de hecho yo pensaba que Id había querido borrar toda relación con Romero, ya que él se encargo casi por competo del diseño de quake y no fue carmack como todos quieren hacer creer.

pues si, quake puede que sea la saga con una historia mas confusa.

por una lado, tenemos la batalla contra la horda demoniaca en ese ambiente medieval durante quake 1.
en quake 2, tenemos el contraataque de la tierra a los stroggs.
en quake 3, un grupo de aliens capturan a los guerreros mas fuertes para hacerlos pelear para su propia diversion
finalmente, en quake 4 retoman una de las 3 historias.
Volver arriba Ir abajo
Duke Link
Nivel 1
Nivel 1
Duke Link


Mensajes : 36

Edad : 53
Localización : Chile, Valparaiso

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeMar Mayo 15, 2012 6:40 pm

Little Albert escribió:

por una lado, tenemos la batalla contra la horda demoniaca en ese ambiente medieval durante quake 1.

no tan asi, recordemos que en quake 1 se abren portales para viajar a la...edad media (?)...recordemos que siempre iniciamos los episodios en una base futurista (posiblemente de los stroggs), solamente en DoE (Expansion Pack 2) no vemos nunca una base futurista

asi que enlazar quake 1 con quake 2 es posible pero no se dan detalles crónicos, asi que puede ser mas complejo
Volver arriba Ir abajo
raycool
Nivel 2
Nivel 2
raycool


Mensajes : 78


Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 12:28 am

Para mí, en quake 2 quitaron todo lo que me gustaba del quake 1, que era la historia oscura y el ambiente medieval y terrorífico, más de alguna vez me hizo saltar del susto, en quake 2 cambiaron los demonios por cyborgs, los castillos por escenarios futuristas y las armas chungas por unas de plástico, coincido en que el cambio debió ser porque la historia era muy parecida a la del doom.

De todas formas Unreal > Quake 2 Troll Dad
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/raycool
Duke Link
Nivel 1
Nivel 1
Duke Link


Mensajes : 36

Edad : 53
Localización : Chile, Valparaiso

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 4:35 pm

Los escenarios futuristas del quake 2 son re monótonos y apagados en color (si juegas en software claro)

Siempre quise ver mas escenarios futuristas en quake 1, ya que su estilo era muy bueno, era como mas vivo
Volver arriba Ir abajo
Korax
Nivel 2
Nivel 2
Korax


Mensajes : 81

Localización : Hexen...siendo malo

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 7:15 pm



raycool escribió:
De todas formas Unreal > Quake 2 Troll Dad

¡¡¡¡¡ESOOO NUNCA RAYCOOL!!!!!!!! Fuuuuuuu!
Volver arriba Ir abajo
MSXero
Nivel 0
Nivel 0
MSXero


Mensajes : 4

Edad : 47
Localización : Bahía Blanca

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeVie Mayo 18, 2012 10:05 pm

A riesgo que piensen que tengo algún problema mental Razz , salvo por Blood, nunca me gustaron mucho los juegos de engine Build... así que mi voto va para Quake. Creo que su ambientación es fantástica... además, mi juego favorito de FPS es Hexen II, que usa su motor. Otro juegazo con una ambientación única.
Volver arriba Ir abajo
Little Albert
Nivel 1
Nivel 1
Little Albert


Mensajes : 44

Edad : 34
Localización : Un trolebús

Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitimeSáb Mayo 19, 2012 12:22 am

Duke Link escribió:
Los escenarios futuristas del quake 2 son re monótonos y apagados en color (si juegas en software claro)

Siempre quise ver mas escenarios futuristas en quake 1, ya que su estilo era muy bueno, era como mas vivo

pues en quake simpre parecio predominar un color. en quake 1, un color que iba desde el marron al verde musgo oscuro. en quake 2, naranja, naranja y NARANJA. creo que ambos estan medio escasos en la paleta.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duke Nukem 3D vs Quake Empty
MensajeTema: Re: Duke Nukem 3D vs Quake   Duke Nukem 3D vs Quake I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Duke Nukem 3D vs Quake
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Duke Nukem 3D
» Duke Nukem I
» Duke Nukem II
» Quake 1
» Quake 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Anticuario Abandonware :: Lo Básico :: Abandonware en general-
Cambiar a: