El Anticuario Abandonware
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Anticuario Abandonware

¡Comunidad abandonware donde encontraras juegos full y en español!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Conversor de Extensiones .ANT/.RAR

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
erik19borgnia
Admin
Admin
erik19borgnia


Mensajes : 147

Edad : 31

Conversor de Extensiones .ANT/.RAR Empty
MensajeTema: Conversor de Extensiones .ANT/.RAR   Conversor de Extensiones .ANT/.RAR I_icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 10:19 pm

CONVERSOR DE EXTENSIONES .RAR A .ANT/.ANT A .RAR

Antes que nada, me gustaría aclarar de dónde salió la idea de este programita:
Seguramente recordarán el post que hizo hace no mucho CrzX sobre SkyDrive. ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) Apenas me enteré de ese sistema (al igual de que existen otros como DropBox o GoogleDrive (los cuales personalmente no me parecieron mejores, GoogleDrive te permite 5 GB contra las 7 de SkyDrive, DropBox requiere descargarse un software para poder usar...)), me pareció una excelente idea, ya que yo no tengo una gran velocidad de internet y me es costoso subir cosas pesadas. La cosa es que si no puedo tener la seguridad de que se van a mantener los archivos a flote un buen tiempo, no da gastarme 8 horas subiendo un juego en CD para luego perderlo porque al FBI se le cantó cerrar la web que haya usado como host Razz. Y personalmente no me gusta tener que subir las cosas en partes, eso fue lo que me hizo dudar al principio, pero cuando vi que podían descargarse todas juntas decidí que iba a usar SkyDrive.
Ahora, el principal problema que le vi no fue lo de dividirlo en partes (ya que se pueden descargar todos juntos, por lo que es lo mismo) por el límite de subida (lo cual es en parte una ventaja porque si se te caga la subida no perdés TODO sino lo que no se subió), o el ponerle nombres tipo EOTB para Eye of the Beholder. El principal problema es lo de cambiar las extensiones. Y capaz van a mirar y decir "Che, ¿tanto te cuesta cambiar un par de archivos de extensión?". El tema es, hay juegos que pesan hasta 1.5 GB o más, se imaginan cambiar 20 comprimidos de extensión, uno por uno(en ambos lados, el que sube y el que baja)? Ya con un juego de CD, que comprimido pese 500 MB ya son 10 partes... Y no sólo tenemos los casos de muchos archivos, sino también de gente que no son hackers pro como otros (?) y no pueden ver las extensiones porque no tienen configurado para verlas. En eso pensé: "Podría hacer un programita que cambiara todas las extensiones a otra (como .ant en este caso, jaja de ANTicuario) y lo mismo a la inversa. Y así nació este proyecto.
Y obviamente, para todos los juegos que tengan un peso considerable voy a usarlo, subiendo las cosas a SkyDrive (y en parte también lo comparto para que puedan usarlo ustedes, de todas maneras es un programa muy simple de usar)
Cabe aclarar que no es necesario descargar ni usar este programa, tranquilamente pueden cambiar las extensiones a mano, sólo hace eso, CAMBIA EL NOMBRE DE LA EXTENSION, no modifica el archivo. Sólo les facilita la tarea, y para lo que pesa (21 KB) y lo que cuesta usarlo (sólo unos segundos), ahorra mucho tiempo y molestias

Bueno, ahora sí entonces voy con el programita, luego de esa terrible introducción:
DESCARGA (22 KB descomprimido)
LINK POR MEDIAFIRE
LINK POR DESPOSITFILES

No me voy a ir de aquí sin dejarles una
GUIA DE USO
(igual no es muy difícil de usar, e incluso dice cómo se usa en el programa)
Luego de tener comprimido el juego que vamos a subir (o el descargado en extensión ".ant", ya que para ambos casos hacemos lo mismo sólo que apretamos un botón diferente) con todas las partes en una misma carpeta (Test.rar y Test.00.ant son el mismo archivo con la extensión cambiada por el programa)

Conversor de Extensiones .ANT/.RAR Imagen1fy

Abrimos el Conversor de Extensiones, y elegimos la opción que queremos (Quitar extensión .rar o ponerla). Nos saldrá un cuadro de abrir archivo, en el cual sólo se mostrarán los archivos .rar o .ant dependiendo del botón que se use. (nota, lo abrí dos veces para mostrar ambos lados de una y no tener que sacar dos screens)

Conversor de Extensiones .ANT/.RAR Imagen2zu

Seleccionamos cualquiera de las partes y aceptamos

Conversor de Extensiones .ANT/.RAR Imagen3nuo

Y listo, el programa nos dejará un cartel diciendo cuántos archivos se cambiaron de extensión

Conversor de Extensiones .ANT/.RAR Imagen4z


Eso es todo, el programa tiene su utilidad, y repito, no es necesario que se lo bajen, pueden cambiar las extensiones a mano... Pero creo que por comodidad preferirán usarlo, más pensando que sólo pesa 21 KB, no hay que instalar nada y su funcionamiento es simplísimo.

Agradezcan, critiquen, opinen, etc.


Erik

PD: Aviso de vuelta, para juegos pesados yo voy a usar este método (SkyDrive) junto a este programa. De todas formas en el post lo voy a aclarar.
Volver arriba Ir abajo
https://elanticuario.foroargentina.net
CrzX
Nivel 4
Nivel 4
CrzX


Mensajes : 209

Edad : 35

Conversor de Extensiones .ANT/.RAR Empty
MensajeTema: Re: Conversor de Extensiones .ANT/.RAR   Conversor de Extensiones .ANT/.RAR I_icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 10:25 pm

Bien ahí, te faltó aclarar que lo programaste vos mismo (aunque el mismo programa lo aclara). De todas formas quedo bien, a ver si la gente se anima a usarlo. Eso si, este programa ocupa 7 de los 8 caracteres acordados para subir a SkyDrive Very Happy
Volver arriba Ir abajo
erik19borgnia
Admin
Admin
erik19borgnia


Mensajes : 147

Edad : 31

Conversor de Extensiones .ANT/.RAR Empty
MensajeTema: Re: Conversor de Extensiones .ANT/.RAR   Conversor de Extensiones .ANT/.RAR I_icon_minitimeMiér Mayo 16, 2012 10:57 pm

CrzX escribió:
Bien ahí, te faltó aclarar que lo programaste vos mismo (aunque el mismo programa lo aclara). De todas formas quedo bien, a ver si la gente se anima a usarlo. Eso si, este programa ocupa 7 de los 8 caracteres acordados para subir a SkyDrive Very Happy
Push digamos que en el post que hiciste de SkyDrive no dijiste nada de eso de 8 carácteres jajaja Razz. Por otra parte ya me parece exagerado, estaríamos abreviando nombres (me parece bien para no ser obvios) y cambiando extensiones (y hasta ahí porque no tiene por qué ser necesario). Pero ya decir de 8 carácteres en total (contando extensión y todo) me parece una exageración Razz.


Erik
Volver arriba Ir abajo
https://elanticuario.foroargentina.net
Contenido patrocinado





Conversor de Extensiones .ANT/.RAR Empty
MensajeTema: Re: Conversor de Extensiones .ANT/.RAR   Conversor de Extensiones .ANT/.RAR I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Conversor de Extensiones .ANT/.RAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Anticuario Abandonware :: Descargas :: Programas Utilitarios-
Cambiar a: