erik19borgnia Admin
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| Tema: Half-Life Jue Mayo 17, 2012 8:13 pm | |
| HALF-LIFECaracterísticasGénero: FPS Tematica: Ciencia Ficción/Invasión Alienígena Desarrollador: Valve Software Distribuidor: Sierra Entertainment Año: 1998 Perspectiva: 1ra Persona Idioma: Formato: (imagen de CD .nrg) RequerimientosProcesador: Pentium 200 o superior Memoria RAM: 64 MB Disco Duro: 800 MB Sistema Operativo: Windows 9x o superior Otros: Mouse, teclado, tarjeta de sonido Aquí es donde comienza nuestra aventura, con una suave voz mecánica que nos introduce al Complejo Lambda. Pequeña descripción generalAcaso este gran titán de los FPS necesita una introducción? No hay mucho más para decir de lo que se conoce. Half-Life fue creado en base al Quake Engine creado por ID Software, aunque siendo este mejorado. El nombre del juego (y el de sus expansiones oficiales Blue Shift y Opposing Force) es bastante interesante, debido a que tiene relación con la física y la química (Half-Life por la Vida Media de un elemento radiactivo, Blue Shift por el efecto Doppler, y Opposing Force en relación a la tercera ley de Newton). Cualquiera que haya jugado este juego recordará adorablemente a Barney Calhoun, el policía que nos ayudará varias veces en todo el trayecto; así como también a los científicos que nos dirán palabrerío barato. Mientras nos pasan los créditos del juego y con esa voz mecánica, podremos ver los alrededores de nuestro lugar de trabajo. Audio/VídeoCualquiera que haya jugado al Quake 2 sabrá la calidad gráfica que tiene. Pero en Half-Life han llevado el motor más allá, mejorando notablemente los gráficos. Por otro lado la ambientación del juego (en comparación al Quake 2) es bastante diferente. Una ventaja que tienen los modelos del Half-Life es que usan un sistema de esqueletos que hace que sus animaciones sean más realistas. Detalles importantes a destacar es que las marcas de las balas, las explosiones y la sangre en las paredes y pisos se mantienen ahí (al contrario de la gran mayoría de juegos a la época, en los que estos desaparecían). Bastante interesante luego de una gran partida en multiplayer, quedarse viendo los desastres causados en el mapa, explosiones y sangre everywhere! La banda sonora, por más que es realmente muy buena, para mi no llega al nivel de otros clásicos, más que nada Survival Horror como Resident Evil o Alone in the Dark (ni hablemos de juegos clásicos como toda la saga de Mario Bros cuya banda sonora es muy buena). Respecto a todo el resto del aspecto sonoro, los sonidos están muy bien logrados (desde los ataques de los Xenianos y de las Fuerzas Armadas, hasta sonidos de ambiente que hacen estos cuando están quietos a la espera... Y ni hablemos de la voz de Gordon Freeman, esa es espectacular! (?)), Half-Life tiene una muy buena ambientación sonora.De nuestros enemigos más usuales, el Zombie Headcrab es muy lento y fácil de matar... Sin mucha habilidad es posible matarlos usando sólo la palanca, sin gasto de balas. Guión generalA mi parecer, uno de los mejores argumentos de videojuego que conozco (por lo menos en FPS). Nosotros actuamos en la piel de un Doctor en Física Teórica licenciado en la M.I.T., llamado Gordon Freeman. Trabajamos para un complejo de investigación secreto del gobierno llamado Black Mesa (en el medio de Nueva Mexico). Nuestra historia comienza con una pequeña introducción al complejo, y de a poco nos iremos enterando (en nuestro camino al laboratorio de Objetos Anómalos) que “Hoy es el GRAN día”. Hoy se realizará un experimento muy importante, y nosotros seremos los principales protagonistas en este. Pero antes que nada, tenemos que ir a buscar nuestro traje de protección, no vaya a ser que un accidente nos mate. Aunque en la teoría, todo iría a salir bien (estudiamos un montón de años la carrera de Físico Teórico para apretar un botón y empujar un aparatito hacia unos rayos sin pensar en las consecuencias jejeje), pero digamos que si fuera así, el juego sería muy corto. Y sí, todo sale mal, inesperadamente, y empezamos a tener unas visiones, en donde vemos unos monstruos que se ven muy peligrosos. Apenas unos momentos después, nos despertamos en donde nos habíamos quedado... Todo está destruído y hay sangre por todos lados. Entonces nos veremos en la necesidad de escapar de allí, saltando cadáveres, sobrevivientes, alienígenas, balas... Un poco de todo bah. Y no olvidemos que con nuestro doctorado venía incluído un curso intensivo de uso de armamentos modernos, desde una Glock 9mm clásica hasta armas prototipo de rayos. Las balas y explosiones quedan marcadas en las paredes. JugabilidadLa jugabilidad es clásica, WASD para el desplazamiento, Barra Espaciadora para saltar, Control para agacharse, Shift para caminar. Aquí también tenemos el botón E para usar y la F para la linterna (que viene incorporada en nuestro traje de protección), y del 1 al 5 para el control de armas. Obviamente Click Izquierdo para el disparo, y también Click Derecho para el disparo secundario (algunas armas lo tienen). Algo bastante interesante en este juego es el sistema de Saltar+Agacharse para subirse a objetos elevados que en un principio parecerían imposibles de alcanzar, al igual que el Agacharse+Salto (en ese orden, inverso al anterior) para usar un salto largo (previamente agarrado el módulo de salto largo correspondiente. Clásico, simple, qué más se necesita? Las escenas in-game están muy bien recreadas. Por ejemplo, estás en unas escaleras de emergencia de un ascensor, y ves a lo alto un científico agarrado por los pelos de la escalera diciendo que no aguanta más, para luego verlo caer al vacío sin poder hacer nada. Otra es, entrando a un pasillo, un científico que salta por una ventana huyendo de un zombi, y este persiguiéndolo rompiendo una puerta. Esto podría ir en el apartado vídeo, pero no, ya que no es algo gráfico, ni tampoco un Scene Cut, simplemente son escenas durante el juego. Un datito para los que jueguen: hay un arma prototipo llamada Gauss Gun, que tira unos rayos naranja, cuyo disparo secundario carga (mientras se mantenga apretado el Click Derecho) y luego dispara (al soltarlo) un rayo mucho más fuerte. Es interesante que este ataque tenga impulso hacia atrás bastante fuerte... A lo que voy, carguen el arma al máximo, miren hacia abajo, salten y disparen. Un estilo de Rocket Jump (del Quake 2) pero con un arma de rayos!Un Alien Grunt, uno de los alienígenes más fuertes, si vienen 3 juntos es muy difícil salir ileso. Aquí es la única oportunidad que tendremos de observarlo de cerca. ConsejosLa verdad que no son muchos, más que nada no desesperarse para querer resolver los acertijos que se nos cruzan, algunos no son muy simples, y no todo es disparar y disparar. Por otro lado recomiendo unos auriculares para disfrutar mejor el sonido.Una supuesta “máquina quirúrgica” (según nos dicen unos científicos), aunque parece más una máquina asesina. Lo bueno- Un experiencia inolvidable, un juego cuyo Single Player, así como el Multi Player en Deathmatch es excelente; - Una IA muy bien lograda; - La historia es muy buena, no puedo detallarla mucho para no hacer grandes spoilers, pero es más compleja de lo que en un inicio parece; - Ambientación y gráficos muy buenos (para su época). Estos aliens son llamados Houndeyes. No es agradable estar rodeado de ellos y menos teniendo sólo la Magnum (que dispara lento). Lo no tan buenoPersonalmente no se qué poner aquí. Uno de los tantos soldados de las fuerzas armadas que veremos, suelen venir en grupo, por lo que no es recomendable tirarse a lo Rambo (y menos en Difícil). PuntajeGUIÓN: 9.5/10 Me da cosita ponerle 10, pero es una historia tan buena que voy a dejarle en 9.5 VÍDEO: 9/10 Para la época los gráficos son excelentes, aún así creo que podrían ser un poco mejores (y sí, se que sería exigente en esa época) ya que no puedo dejar de notar que los brazos de los modelos se ven medio angulosos. AUDIO: 8/10 La banda sonora es buena, pero hasta ahí. Tendría 6, pero el apartado de ambientación le sube mucho. JUGABILIDAD: 9.5/10 Igual a Guión, me da cosita ponerle 10, ya que se que no es perfecto y tiene algún bug ocasional. Pero no por eso voy a dejar de admirar que su simpleza dentro de todo deja cabida a muchas acciones complejas dentro del juego. PROMEDIO: 9/10 PERSONALMENTE, es mi juego favorito, por lo que dificimente encuentre muchas cosas que criticarle. Lo recomiendo un montonazo!DESCARGAR HALF-LIFE POR SKYDRIVE (click en DESCARGAR CARPETA, o seleccionan todos y descargan) A los archivos descargados hay que cambiarles la extensión para poder usarse correctamente: De NOMBRE.XX.ANT a NOMBRE.PARTXX.RAR. Recomiendo usar ESTE PROGRAMA hecho por mi para facilitar la tarea! CONTRASEÑA DE LOS COMPRIMIDOS - Código:
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elanticuario.foroargentina.net (Para descomprimir se necesita el WinRar o parecido, personalmente recomiendo el WinRar) DESCARGAR WINRAR Hacer clic en la descarga recomendada. (El juego está en una imagen de disco, se necesita Daemon Tools o parecido) DESCARGAR DAEMON TOOLS Descarga DIRECTA. INSTALACIÓNLa instalación es la clásica de un juego de CD, lo montan con Daemon Tools, abren el autoejecutable, y siguen los pasos. Cuando les pida la CD-Key usen esta: - Código:
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3333333333333 (trece veces el número 3) y listo, es bien simple. Para jugar tendrán que montar el CD (o conseguir el No-CD Crack que yo no uso). Espero les guste, este es mi primero aporte importante a la web (ya que el Blood CD no lo subí yo, simplemente hice el post, que además lo había hecho hace tiempo). El primero de muchos! Erik
Última edición por erik19borgnia el Jue Mayo 17, 2012 10:54 pm, editado 1 vez | |
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Korax Nivel 2
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Localización : Hexen...siendo malo
| Tema: Re: Half-Life Jue Mayo 17, 2012 9:47 pm | |
| Excelente aporte Erik, hay algo de vida. Este fue el juego que le demostró a carmack lo equivocado que estaba. Y lo peor con su propio motor. SALUDOS | |
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CrzX Nivel 4
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| Tema: Re: Half-Life Jue Mayo 17, 2012 10:25 pm | |
| Gran juego. Como lo disfruté en su época. Casi que me dan ganas de volverlo a jugar . Te dejo vida. | |
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delivery Nivel 2
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Localización : In the money!
| Tema: Re: Half-Life Miér Ene 16, 2013 9:19 pm | |
| Juego sublime. Imposible no jugarlo. Viene con el Source Pack? | |
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